¿Un carro para volar?

¿Un carro para volar?

¿Quién no ha soñado con poder volar mientras se dirige a algún lado y evitarse los grandes trancones se forman en las horas más transitadas? Pues ahora esto empieza a ser más realidad que ficción, pues crean un carro que en menos de 30 segundos es capaz de transformarse en un aparato con el poder suficiente para ir por los aires.

Del sueño a la realidad: carro volador

El querer volar con facilidad y de manera asequible ha sido prácticamente un sueño generalizado del mundo entero, pues la creación del automóvil y el avión han logrado que muchos se hagan fantasías sobre volar que habíamos creído un evento difícil de alcanzar debido a la complejidad de ello.
En la historia son muchos los intentos que se han realizado para materializar este sueño hasta los años 50 se pudo dar un avance significativo cuando apareció un carro para dos pasajeros llamado el Tylor Aerocar. Era básicamente un carro al que se le añadían un par de alas y en poco tiempo estaba listo para poder volar hasta alcanzar unos 180 kilómetros por hora.
Sin embargo nadie quiso comprar este carro, así que los únicos 5 prototipos diseñados de este carro volador ahora están en museos de USA.
Hace poco se cree el Transition, un pequeño avión que cuando está en tierra repliega sus alas de manera vertical y en menos de treinta segundos se convierte en un carro común y corriente. Ya recibió la aprobación de la máxima autoridad en transporte aéreo de estados unidos y clasificado en la categoría de aeronave deportiva ligera.

Ya veremos qué pasa con esta nueva invención ¿usted se atrevería a comprar uno?

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply