Datos curiosos sobre la obesidad en todo el mundo

Datos curiosos sobre la obesidad en todo el mundo

La obesidad es el aumento exponencial de la grasa, de modo que el exceso de peso comienza a causar varios problemas de salud. Se puede identificar en muchas maneras, incluso a través del IMC (Índice de Masa Corporal). Muchas enfermedades están asociadas con la obesidad y es grande el número de muertes a causa de este desequilibrio.

Las enfermedades más comunes que surgen de la obesidad son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, apnea del sueño y osteoartritis. Algunos factores pueden causar sobrepeso en una persona, como el estilo de vida, las enfermedades genéticas y otras.

El estilo de vida sedentario, todo ello regado con los alimentos y bebidas con alto contenido de grasa y azúcar se ha vuelto más común en los últimos 25 años. El desarrollo de la tecnología para facilitar la vida y el menor uso de los músculos del cuerpo hizo que el gasto de calorías se redujera considerablemente durante el día. Esto contribuye en gran medida al aumento de grasa corporal.

El origen genético puede influir en el desarrollo de la obesidad. El desequilibrio metabólico y los cambios hormonales pueden alterar el apetito y la forma en que el cuerpo reacciona a absorber y utilizar la grasa. Por lo tanto, es importante tener en cuenta desde la infancia el peso ideal y condiciones a la persona a un estilo de vida saludable.

Además de los factores psicológicos físicos pueden estar vinculados a la obesidad. Las personas que consumen sin moderación para tratar de aliviar los problemas que tiendan a desarrollar la enfermedad.

Una vez instalada, la persona obesa sufre discriminación social. Para la sociedad ser bastante gordo o delgado, no es bueno. Además, las personas obesas necesitan condiciones especiales para ciertas actividades comunes. Los obesos tienen problemas para sentarse en sillas normales y necesita ropa especial.

El tratamiento se recomienda para la dieta, el ejercicio y la cirugía. Concomitantemente con el tratamiento médico se realiza consejería. Normalmente, las personas obesas que pierden peso separan sus vida en dos etapas: antes y después de superar la enfermedad.
Hoy en día, la obesidad se considera como un problema de salud pública creciente. Se estima que hay en todo el mundo más de 300 millones obesos, siendo México y Estados Unidos los países con mayor porcentaje de personas Obesas, y en el lado contrario se ubican, Chad y Etiopia en donde menos personas con problemas de gordura se encuentran.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply