Curiosidades sobre los teléfonos móviles

Curiosidades sobre los teléfonos móviles

Mitos sobre el uso de la telefonía móvil

1. En caso de emergencia puede llamar al 190, sin acreditar en el prepago y el teclado está bloqueado. (Verdadero). Más: Puedes hacer incluso una llamada de emergencia sin tarjeta SIM, aunque hay quejas frecuentes sobre que determinados operadores no obedecen a esta característica.

2. Dejaste la llave en el interior del coche. Si tu automóvil tiene alarma o apertura a distancia, puedes abrirlo llamando a tu casa preguntando a alguien presione el boton de repuesto a través del dispositivo móvil al acercarte a la puerta de tu coche para abrirlo. (Falso)
Más: El RKE (entrada remota sin llave) transmite flujos de datos encriptados a un receptor dentro del coche a través de RF (señal de Radio Frecuencia), una señal de que no puede ser enviado a través del teléfono. Trabaja si la señal se basa en el sonido, pero no es el caso. Ese sonido que se oye es sólo una buena información para decir que las puertas están bloqueadas o abiertas. Por otra parte los sistemas RKE y teléfonos celulares funcionan completamente diferentes a esas frecuencias normalmente usadas.

3. Batería de carga secreta. Sólo funciona con Nokia, pulsando * 3370 #, la batería tiene un 50% más de carga y puedes hacer esa llamada tan urgente. (Falso)
Más: Posiblemente es un mito propagado por el personal del fabricante. La única cosa que este código puede hacer en ciertos dispositivos es cambiaro la forma de transmisión de información. Sólo esto y cuando funciona, no hay como un suplemente para la batería. Es como si una batería tuviera en su interior otra fuente de carga en espera de ser activada. Total falsedad.

4. Desactivar un teléfono móvil robado. Manten el número de serie de tu móvil marcando * # 06 #. Si por casualidad te lo roban llamar al operador e introduce el código para ese dispositivo de bloques. (Verdadero).
Más: Una buena arma contra los ladrones de teléfonos móviles, aunque hay maneras de evadirlo.

5. Probando el microondas. Coloque el teléfono en el microondas y cierra la puerta. Realiza una llamada desde otro teléfono, si está dentro no debe de timbrar, de hacerlo debes deshacerse de tu horno de microondas no está aislado correctamente. (Falso)
Más: Difícilmente se puede encontrar un microondas completamente aislado. Más importante aún, este aparato se prueba al extremo en su elaboración y aprobación por parte de personas y organismos competentes. Nunca hagas esta prueba en casa, puede ser extremadamente peligrosa.

6. Cocinar los huevos. Mitos famosos que dicen que una llamada telefónica de 65 minutos entre dos teléfonos puede cocinar un huevo colocado entre ellos. (Falso)
Más: El mismo se puede aplicar para hacer estallar las palomitas de maíz con el dispositivo que es imposible con el calor que se genera.

7. Descubre dónde te encuentras y sabe a dónde va. Cualquier dispositivo con Bluetooth se puede utilizar como el GPS. (Verdadero)
Más: Sólo tiene que conectar un receptor GPS bluetooth con el sistema de navegación.

8. Navegue por Internet de forma gratuita. No te preocupes, no hay nada sospechoso en ello. En todo el mundo hay miles de puntos WiFi que están abiertos a la libre navegación (en Latinoamérica, por lo general en los centros comerciales). (Verdadero)
Más: Todos sabemos que podemos tener acceso a esta red con un ordenador portátil, pero no todo el mundo sabe que existe la posibilidad de acceder a ella a través de móvil.

9. El uso del teléfono celular puede causar cáncer de cerebro. (Indeterminado)
Más: Aunque los fabricantes asegurarse de que el poder de una unidad es demasiado pequeña para generar un problema en el ser humano hay varios estudios que afirman lo contrario. Aunque no decidir, evitar el uso del aparato en un lugar cerrado, como ascensores y coches cuando la unidad aumenta su poder ubicar la antena más cercana. Preferiblemente también usar el altavoz o los auriculares.

10. El teléfono podría generar explosiones en gasolineras. (Falso)
Más: Este mito es uno de los que nació en las cadenas de correo electrónico a través de Internet y debido a una gran confusión se ha convertido casi en un dogma. ¿Qué puede causar explosiones en las estaciones de servicio es la electricidad estática. Así que si se detiene en una estación de autoservicio y para entrar y salir del coche varias veces sin tocar el metal puede acumular cargas eléctricas y al golpear la región cerca del tanque... Buummm!

11. El celular después de mucho uso, se calienta y puede explotar. (Falso)
Más: Los celulares no explotan, pero la batería defectuosa o dudosa (en general una batería de litio si podría). Así que cuando te das cuenta de que la máquina se está calentando más allá de lo normal es bueno reemplazar la batería o mover el teléfono para verificar la asistencia.

12. Las torres de celulares son radiactivas, quienes vivan cerca de los edificios les puede causar la enfermedad. (Falso)

Más: Este mito proviene de la confusión entre la radiación y la radiactividad. La radiactividad es un proceso espontáneo de elementos físicamente inestables al emitir radiación a desintegrarse ya la radiación, no ionizante este caso, puede causar efectos térmicos, pero no daños en el ADN o moléculas del cuerpo humano.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply