El origen del beso en la boca

El origen del beso en la boca

En casi todas las culturas, los besos se consideran una muestra de afecto. Los amigos tienden a besar el rostro como un acto de saludo o despedida. Las formas de besar varían de región a región.

El beso en la boca se considera un gesto de los occidentales sólo conectado a las relaciones románticas y sexuales, mientras que en algunos países europeos es común "picotear" entre amigos, incluso entre amigos del mismo sexo.

En países como Argentina y Uruguay es común a saludar con un beso en la mejilla, entre los hombres, uno en cada lado. Y hay personas que se saludan con tres besos, utilizando la expresión "tres para casarse."

El beso en la boca no tiene un origen definido, pero hay registros de su práctica en las pinturas que datan de 2500 aC, el templo de Khajuraho, India.

Se sabe que en la antigüedad el beso en la boca entre los hombres era común, pero simboliza un estatus jerárquico, por lo que si un hombre se consideraba inferior, se debía darle a este un beso en la mejilla. Muchos de los problemas sociales y políticos rodearon la práctica de besar en la boca en Roma y Grecia.

Una variante es el beso con lengua, que se considera lo más sensual que existe en cuanto a besos en todo el mundo y que se ha extendido mucho ya no solo entre los franceses, sino en todo el mundo occidental.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply